Alquilar una vivienda se está convirtiendo en una misión imposible por muchos motivos, los elevados precios, la poca demanda, a lo que ahora se le suman las exigencias de los arrendadores que, ante la gran cantidad de personas interesadas en su vivienda, realizan auténticos 'castings' para conseguir al inquilino perfecto.
En estas exhaustivas entrevistas, propietarios o compañeros de piso buscan perfiles concretos de personas para alquilarles su vivienda o compartirla.
En 120 Minutos hemos llamado a una de estas ofertas que se han publicado recientemente y donde buscaban a un inquilino que midiese menos de 1,80 metros.
Al hablar con la anunciante, nos señala que la vivienda dispone de un techo bajo, y por eso es un requisito imprescindible que la persona interesada mida menos de esa medida indicada para moverse con comodidad por el espacio.
Pero este es solo un ejemplo de tantos anuncios que buscan gente que comparta aficiones como el running o estilos de vida como ser vegano.
María Matos, directora de estudios Fotocasa achaca estas exigencias también a la "inseguridad jurídica y fiscal que estamos viviendo en España dentro del mercado del alquiler" como forma de "blindarse para obtener garantías".