La polémica sigue rodeando el proceso de vacunación en el hospital Clínico San Carlos. El centro hospitalario admite la vacunación de 600 de sus trabajadores jubilados, 120 de ellos no pertenecientes al sector sanitario.
Todo comenzó el pasado viernes, cuando al parecer en la lista de vacunados había menos personas que las vacunas disponibles. Afirman estas fuentes que, al tener las vacunas una vida útil muy concreta, decidieron llamar a otras personas para proceder a su vacunación, de los cuales 480 de ellos eran jubilados sanitarios.
Algunos trabajadores han criticado en las cámaras de 120 Minutos este proceso calificándolo como una "irresponsabilidad", pues ya durante el fin de semana observaron que acudían a vacunarse un buen número de personas que, si bien hace tiempo desarrollaban una labor sanitaria, no lo hacen en estos momentos. "120 de estas personas ni siquiera tienen ese perfil sanitario, es una grave irresponsabilidad".
El personal está "indignado" porque considera que esas vacunas podían haberse destinado al propio personal sanitario que estaba trabajando el fin de semana.