El madrileño parque del Retiro ha sido clausurado este viernes, desde las 13.00 horas, debido a las fuertes rachas de viento previstas para las próximas horas, que llegan tras la lluvia de los últimos días. El recinto permanecerá cerrado hasta este sábado, a las 14.00 horas, para revisar el arbolado.
Además, desde las 12.00 horas se ha prohibido el acceso a las zonas infantiles, de mayores y deportivas así como los jardines de Cecilio Rodríguez, que estarán señalizadas, y se suspenden los eventos al aire libre.
También cerrarán los parques de Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Sabatini, Fuente del Berro, la Rosaleda del Parque del Oeste, y la calle de la Rosaleda, que prevén abrir este sábado con normalidad, salvo en el último caso, que se reabre este viernes a las 19.00 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado aviso amarillo por viento entre las 12.00 horas y las 18.00 horas de este viernes ante la previsión de rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.