El Rey Felipe VI entrega el V Galardón Camino Real al tenista Rafa Nadal
El premio reconoce el trabajo profesional de aquellos que proyectan y potencian una imagen positiva de España en Estados Unidos
Foto: @casareal |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El Rey Felipe VI ha entregado este martes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el V Galardón Camino Real al tenista Rafa Nadal. El premio reconoce el trabajo profesional de los españoles que "de forma destacada y ejemplar proyectan y potencian la positiva imagen de España en Estados Unidos".
Este galardón reconoce así su triunfo en el US Open en 2019, así como anteriores ediciones en Indian Wells, Cincinatti, Miami, Montreal y Toronto. El jurado del premio asegura que se otorga al tenista "por ser un referente para la juventud por su honestidad, capacidad de superación y respecto a sus rivales. También cabe destacar su implicación personal en distintas acciones sociales desde la Fundación Rafael Nadal donde refuerza el desarrollo de menores vulnerables en España y la India".
Para el monarca, la “firmeza y determinación” con la que Nadal deslumbra a infinidad de seguidores le ha dado una proyección que “le ha llevado a ser uno de los mejores embajadores que nuestro país puede tener y por ello también quiero darle las gracias”.
Durante su discurso, Nadal ha agradecido este premio: "Para mí, es un honor y una alegría inmensa recibir el mismo que tiene una fuerte connotación histórica y que supone un reconocimiento a mi trabajo en el mundo del tenis. "Espero que no se de a entender con este acto y premiación ya se acabó mi carrera, ni mucho menos. La intención es seguir llevando el nombre de España por todo el mundo", ha añadido.
Por su parte, Felipe VI le ha dedicado unas palabras de admiración. "Con este reconocimiento nuestro Rafa Nadal se convierte en un nuevo eslabón de una excelente cadena de españoles que contribuyen a potenciar mejor la imagen de España", ha declarado. Los anteriores galardonados fueron Plácido Domingo (2012), Valentín Fuster (2013), Pau Gasol (2015) y Antonio Banderas (2017).