Carlos, que llenó su tienda de Parla el pasado mes de junio vendiendo sandías y melones a un euro, ahora ofrece menús del día para llevar y "a mitad de precio que en un restaurante y colaborando con la hostelería".
"Si un kilo de pescado me sale a tres euros, mis clientes se lo van a llevar a tres euros", dice Carlos, "yo gano siempre algo, aunque sea poco". Los clientes que acudan a su tienda pueden recoger el menú retirando antes un ticket. Los vecinos aplauden la iniciativa de este "menú anti crisis": "Te sale más barato que comprar las cosas y hacerlo tú", declara una clienta.
"El tema es comprar directo y comprar grandes cantidades", explica Carlos. "Además, variamos el menú para que la gente no se canse". El envase le sale a 0,30 céntimos, cuenta Carlos, casi lo mismo que el primer plato, que le cuesta 0,40 céntimos y suele ser "pasta o plato de cuchara".
Con sus ofertas, este empresario de Parla genera un nuevo debate acerca de los precios de la alimentación y de la energía: "Es posible bajar precios".