La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, una vez recabados los datos facilitados por los centros educativos de la región ha cifrado en unos 30.000 los alumnos madrileños que se encuentran en cuarentena esta segunda semana después de la vuelta al cole y en unos 2.800 los profesores que estarían de baja en estos momentos a causa del Covid.
Desde ANPE Madrid se indica que el porcentaje de alumnos en cuarentena estaría situado en estos momentos en torno al 10%. Así lo asegura en 120 Minutos Esteban Serrano, portavoz del sindicado de docentes. Serrano precisa que el mayor momento de contagios se produjo después del puente de diciembre. Ahora, tras la vuelta de las vacaciones, en la segunda semana se están manteniendo estos porcentajes.
En su balance, el portavoz del profesorado también ha explicado que las sustituciones de docentes de baja por Covid o por otros motivos continúan su curso, aunque a menudo se ralentiza el proceso debido a la burocracia. Desde ANPE se pide que se agilicen lo máximo posible las sustituciones para evitar reagrupamientos de grupos y asegurar una correcta asistencia al alumnado.