Paco Núñez, candidato del PP a Castilla-La Mancha, ha sido entrevistado este miércoles en el programa 120 Minutos de Telemadrid. "Madrid es un gran foco económico tanto europeo como internacional gracias al trabajo de Díaz Ayuso y Castilla-La Mancha propone una alianza con Madrid, en clima de sintonía con la presidenta Ayuso y también con el presidente en Andalucía, Juanma Moreno, para generar un área de atracción en todo el sur de Europa", ha declarado Núñez.
"Pido apoyo unánime para la presidenta Ayuso, que permite unos flujos de movimiento que hasta ahora no se habían conocido en Madrid. A nosotros las encuestas nos señalan una amplia posibilidad de que el PP forme gobierno en Castilla-La Mancha", señala.
"Tenemos claro que tenemos que converger en fiscalidad con Madrid, porque Castilla-La Mancha es la tercera región con mayor esfuerzo fiscal de España y el PSOE quiere seguir subiendo impuestos, estoy radicalmente en contra del alto nivel impositivo que tenemos. El proyecto tiene que ser converger fiscalmente con Madrid, una alianza entre administraciones para que fondos extranjeros e industrias quieran y puedan crecer en el eje Madrid, Castilla y Andalucía".
En cuanto a su futuro en las elecciones, considera que “la posibilidad de que el PP forme Gobierno en Castilla-La Mancha es muy amplia. Quedan dos semanas y yo voy a seguir trabajando en este proyecto que quiere englobar el mayor número de apoyos de los castellanomanchegos”.
Madrid y Castilla-La Mancha: "Por más acuerdos integrales"
Núñez afirma que en su proyecto hablan "de romper fronteras administrativas para que dos autonomías tengan acuerdos integrales y se puedan materializar inversiones sin problema". En tema de Sanidad, declara que “trabajamos para recuperar el Convenio Sanitario con Madrid, con el objetivo de permitir elegir libremente a los ciudadanos por qué sanidad quieren ser atendidos”.
Ha hecho referencia a los más de 58.000 residentes en Toledo y otros 41.000 residentes en Guadalajara que cada día se desplazan a Madrid para trabajar. "Queda mucho por hacer, pero tanto Díaz Ayuso como yo tenemos voluntad política de colaborar y evitar que los ciudadanos duden sobre qué servicios pueden recibir según las fronteras".
El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha explicado que el Eje de Crecimiento y Desarrollo Económico del Sur de Europa junto a Madrid y Andalucía estaría basado en la reducción de impuestos, la agilización de ayudas y la aprobación de incentivos para generar empleo.
Además, ha criticado la gestión sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha durante la pandemia, asegurando que la región tuvo la tasa de mortalidad más elevada y se realizaron pocas pruebas diagnósticas. Considera que su región "no puede perder más tiempo en la inacción" y "seguiremos trabajando en estas dos semanas para conseguirlo".