El director ejecutivo de la compañía aérea Ryanair ha declarado que los precios de sus billetes subirán entre un 7% y un 9% durante el verano. El sector se recupera tras los dos últimos veranos de pandemia y esperan resultados de éxito para los meses de junio, julio y agosto.
Ryanair afirma que se ocuparon el 92% de los asientos en el mes de mayo, "una recuperación sólida" y una tendencia que "esperan mantener". Aseguran que el tráfico aéreo subirá un 115% respecto a los datos de 2019.
Por otro lado, los sindicatos USO y Sitcpla mantienen la convocatoria de huelga para los tripulantes de cabina de Ryanair, con seis días de huelga de 24 horas programados para el 24, 25, 26 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio. Esta huelga coincidiría con la primera gran operación salida del verano 2022 y la compañía no teme grandes cancelaciones, "serán menores e inconsecuentes".
Este jueves los sindicatos se reúnen con la compañía para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga. Se celebrará en en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y los sindicatos piden "retomar la negociación", alertando de que "si Ryanair no cambia, tendremos que ir a huelga por nuestros derechos".