500 millones de euros. Es la descomunal cifra que ilustra el desastre económico para los empresarios del sector nocturno esta Nochevieja. Las restricciones impedirán que se pueda recaudar esa cifra, la facturación efectuada en estas mismas fechas hace un año.
"Tardevieja"
La celebración del nuevo año se restringirá por la pandemia del coronavirus a lo que el sector ha denominado la "Tardevieja", en la que la federación espera que se sumen menos del 10 % de los seis millones de españoles y turistas que disfrutaron de la Nochevieja en 2019.
Tito Pajares, portavoz de los empresarios del ocio nocturno, recuerda que la inmensa mayoría del sector lleva varios meses cerrado, con más de 300.000 trabajadores afectados en toda España, sin "ninguna ayuda directa del gobierno".
El empresario asegura que los locales que abran durante la tarde en versión restaurante cumplen con todas las medidas de seguridad como el aforo del 30%, el uso de mascarillas y la distancia social. Y advierte del peligro de la proliferación de fiestas ilegales en domicilios particulares.