Caos en la facturación de la luz. Después de meses denunciando la falta de llegada de las facturas de la luz correspondientes, muchos usuarios se han visto sorprendidos ahora por un aluvión de importes pendientes. En muchos casos se han encontrado con deudas superiores a los 2.000 euros.
Las eléctricas han achacado estos errores a problemas de sus propios sistemas logísticos y algunas, como Endesa, permiten el pago fraccionado hasta en 12 meses para aquellos usuarios a los que no les llegaron las facturas a tiempo.
En el caso de Naturgy, los usuarios podrán dirigirse al servicio de Atención al Cliente y solicitar un plan personalizado para hacer frente a sus facturas.
Jesús Escudero, abogado, recomienda a los usuarios hacer uso del prorrateo de las facturas de hasta 12 meses, algo amparado por la legislación vigente. "El consumidor puede solicitarlo de dos formas: a través de un formulario realizado por el propio titular, o bien por el formulario suministrado por la compañía eléctrica. Siempre con el acuse de recibo", aconseja el letrado.
Además los usuarios pueden solicitar la devolución del recibo, cuando lo estimen conveniente.