Madrid baraja la posibilidad de que las tiendas puedan vender sus mercancías en la calle
Redacción
Hoy en “El Intercambiador” de “Buenos Días, Madrid”, en Onda Madrid, nos ha acompañado María Cano, de Madridiario, y se ha referido a la polémica suscitada con las mascarillas que entrega de forma gratuita la Comunidad de Madrid. “Polémica- ha dicho- en un doble sentido. Primero porque la Comunidad reconoce un error de impresión en el etiquetado. En cuanto a las cifras y letras que marcan la normativa europea o en un número digital de cuatro cifras que indica el organismo que ha certificado el producto”
En cuanto a la segunda polémica sobre las mascarillas, María Cano ha asegurado que gira en torno a la conveniencia de repartirlas o no entre los madrileños, “ toda vez que hay hospitales, residencias y centros de salud que siguen mendigando mascarillas nuevas y limpias.” Por último Cano nos ha contado que las grandes empresas preparan lavuelta de sus empleados con la intención de realizar antes a una combinación de test PCR y serológicos que están gestionando de forma privada.
Por su parte Ferrán Boiza, de El Mundo, se ha referido a las relaciones entre la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero. Dice que “no son las mejores, que Ruiz Escudero es un consejero heredado del anterior gobierno popular, y que Génova fue quién pidió su continuidad. Además no se descarta que el distanciamiento sea por la buena imagen del consejero a raíz de la gestión de la crisis sanitaria. El nombramiento de Antonio Zapatero, apuesta personal de Díaz Ayuso, ha disparado los rumores de una posible sustitución en Septiembre.”
El director del hospital de campaña de Ifema, Antonio Zapatero, liderará la estrategia de Madrid contra el #COVID19.
Además se reforzará la Consejería de Sanidad con esta nueva área, donde la atención sociosanitaria en residencias será prioritaria. pic.twitter.com/NtdPy4kbwt
Para terminar, Boiza ha detallado el “Plan Marshall” que preparan muchos municipios madrileños para reactivar la economía. “Desde rebajas de impuestos, cheques para comida, inversiones millonarias en infraestructuras, líneas de ayuda para pymes y autónomos, o la ampliación de las terrazas y la posibilidad de que las tiendas puedan vender sus mercancías en la calle.”