Irene está dejando muchos daños materiales a su paso. En la playa de Cambados en la provincia de Pontevedra, una manga marina ha provocado auténticos destrozos a su paso, mientras que en Punta Umbría, Huelva, el mar no para de ganarle terreno a la playa de El Portil.
Pero este temporal no está castigando solamente a España. Hay cortes de carreteras y cierre de aeropuertos en casi toda Europa y Estados Unidos.
La ola de frío, cubre ya gran parte de América con bajas temperaturas nevadas y vientos gélidos, la sensación térmica en algunas zonas de Dakota del Norte alcanzó 56 grados bajo cero. Allí, tres de las ciudades más golpeadas por el temporal son Chicago Michigan y Nueva York.
También en Europa los termómetros están marcando temperaturas históricas. En Noruega han llegado a registrar -53 grados. Este frío polar nos ha dejado imágenes impactantes de animales salvajes completamente congelados.
Además, las intensas nevadas han provocado el cierre completo del aeropuerto de Oslo mientras en el aeropuerto de Frankfurt han sido cancelados alrededor de 700 vuelos y 250 en Múnich.
Las autoridades han aconsejado a los ciudadanos limitar al máximo los desplazamientos y en alerta naranja está gran parte de Francia. París es una de las ciudades afectadas por las severas condiciones climatológicas y esta mañana ha amanecido completamente nevada.