En nuestro Territorio Madrid al Tanto, charlamos con el entrenador del Unión Adarve, Diego Nogales. Los Lobos son el equipo revelación de la temporada en su categoría. No contaba entre los favoritos, se trata de un recién ascendido, pero ha estado a un paso de lograr el ascenso a Primera Federación. Tumbó en la primera eliminatoria al histórico Hércules, pero cayó en la segunda contra el Ceuta.
Diego Nogales no tiene duda al ponerle nota a la temporada: “Temporada casi perfecta. Ahora estamos un poco dolidos. Fuimos líderes durante 28 jornadas en la liga regular y tuvimos cerca el ascenso directo. Una lástima, sobre todo estoy dolido por los chicos que han hecho un esfuerzo enorme, solo nos faltó la guinda final”.
En eso hace hincapié. En la pena que tiene por el revés que supuso para el vestuario la derrota contra los ceutíes: “Cuando terminó el partido estaban abatidos, han sido muchas jornadas con el sueño del ascenso directo muy cerca. Luego hicimos una gesta muy grande contra el Hércules. Esta plantilla ha hecho todo lo que se le ha pedido, cuando hemos perdido han sido un vestuario sano que solo quería mirar hacia adelante. Un vestuario muy difícil de encontrar”
Sobre su continuidad en el Adarve aclara: “No hemos hablado aún. Me gustaría que todos mantuviéramos este nivel de ambición. Quiero escucharles los primeros, es un club con el que me siento muy identificado. Si se dan las condiciones me gustaría seguir".
Sobre su biografía. Diego Nogales fue segundo tanto de Álvaro Benito como de Raúl González en la cantera del Real Madrid. A ambos les ve con madera para ser entrenadores de primer equipo blanco en el futuro: “Sin duda, tienen un carácter Real Madrid, muy exigentes consigo mismos y con todos los que les rodean, aprendí muchos comportamientos de fútbol profesional de élite con ellos”.