Estamos en una semana muy especial para la afición del Atlético. Porque el domingo pueden ganar su undécima Liga. Juegan contra un equipo casi descendido, el Real Valladolid, y parten con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Pero los rojiblancos no se fían. Saben que su equipo es capaz de todo. Aunque esperan que esta vez, como ocurrió en nueve ocasiones con anterioridad, acabe ganando el campeonato en la última fecha del calendario.
Charlamos con el periodista de la Agencia EFE, Fernando Castán, autor de una trilogía de libros sobre el Atlético. El último se llama Cien personas que hicieron único al Atleti. Y ahí se habla claro que sí de Luis Aragonés o del Cholo Simeone, pero también de un buen puñado de aficionados totalmente desconocidos y que han hecho del amor por el Atleti una de las razones de su vida.
Conocemos a uno de ellos. Dicen que el americano más rojiblanco del mundo. Se llama Miguel McCleary y vive en Washington. Vivió en España en los 60 y en los 70, cuando su padre trabajaba en la base de Torrejón. Y de aquel tiempo le quedó para siempre un profundo sentimiento rojiblanco. Miguel nos cuenta su historia, cómo se hizo del Atleti, cómo ha mantenido bien vivo ese sentimiento con el paso de los años y cómo sigue a su equipo desde el otro lado del Atlántico.