Dejamos atrás un 2018 que nos ha sacudido con casos espeluznantes con juicios que han puesto los pelos de punta a más de uno.
El asesinato del pequeño Gabriel, el ingreso en prisión del homicida de Diana Quer, la Manada, y la violación y asesinato de la joven profesora Laura Luelmo.
500 días desaparecida y enero de 2018 nos recibía con los datos más macabros sobre el crimen de Diana Quer.El "Chicle" pasó meses cambiando su versión de los hechos. Permanece en la cárcel a la espera de un juicio en el que podría enfrentarse a la prisión permanente revisable.
La misma pena que cayó sobre Patrick Nogueira. El autor confeso de las muertes de sus tíos Marco y Janaina y de los dos hijos menores de la pareja -de uno y cuatro años de edad-- en agosto de 2016 en la localidad alcarreña de Pioz, era condenado a prisión permanente revisable tras ser considerado autor de cuatro delitos de asesinato.
Ángel y Patricia emocionaron a toda España con la búsqueda del pececito Gabriel.Ana Julia Quezada era detenida. En el maletero de su coche, el cuerpo del pequeño de ocho años.
Otra asesina confesa que se enfrentará a la prisión permanente revisable. Sería la primera mujer sobre la que podría caer esta controvertida pena.
Bernardo Montoya, asesino confeso y reincidente. Violador confeso y reincidente. Un asesinato, el de la joven Laura Luelmo, que siembra la duda en Campillo por si podría haberse evitado.
La sentencia de la Manada sembró una oleada de indignación y protestas en las calles. Su juicio continúa siendo motivo de debate.