Consejos para congelar de manera correcta el pescado
El pescado blanco aguanta mejor la congelación que el pescado azul
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Se acercan las fiestas y ahora es el momento perfecto para comprar el pescado y el marisco a buen precio y congelarlo para consumirlo en unas semanas, pero ¿sabemos cómo hacerlo?
La nutricionista Mónica Barreal explica en Está Pasando que no todos los pescados se congelan igual: “El pescado tiene que ser fresco para poder congelarlo bien”, explica.
El pescado blanco es el que mejor aguanta la congelación, mientras que el pescado azul es mejor consumirlo fresco.
En cuanto a los mariscos hay que tener en cuenta que algunos no aguantan bien la congelación. Además, dependiendo del producto, será más conveniente congelarlo cocido o cocinado previamente.
Ojo además, porque igual de importante es saber congelarlo como descongelarlo. Lo fundamental es que no se rompa la cadena del frío para evitar que se pierdan sus valores nuticionales y posibles intoxicaciones.
Antes de guardarlo en el congelador debemos limpiar bien el producto poniéndolo bajo el grifo de agua, para retirar así las escamas y restos de sangre que puedan haber venido de la pescadería.
Por último, recordar que es mejor guardar el pescado en la zona más fría del congelador, que suele ser el primer cajón.
🔴 DIRECTO| La nutricionista @monicabarreal nos da los trucos para que el pescado se conserve en buen estado
El pescado y el marisco se puede guardar en envases o bolsas de plástico, envolviendo las piezas en papel de aluminio, pero siempre evitando que quede aire dentro. Nos aconseja además etiquetar los envases para saber la fecha exacta de congelación.