Este Miércoles Santo el Cristo de los Gitanos tendría que salir en procesión por las calles de Madrid. Este año no podrá ser a causa de la pandemia, pero los madrileños podrán ir a visitarlo en su templo.
Está Pasando se ha ido hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, sede de su hermandad en pleno centro de Madrid, donde Miguel Ángel, Teniente Hermano Mayor de esta hermandad nos cuenta que hay muchos fieles que están esperando para ver al Cristo de la Salud, “muchos fieles nos comentan que el Cristo ha hecho muchos milagros por ellos”, señala Miguel Ángel.
Este Miércoles Santo, si no hubiese restricciones por el coronavirus, saldría por la tarde la procesión del Cristo de los Gitanos, ya que es la primera gran procesión que da el pistoletazo de salida a la Semana Santa. Pero este año las visitas se quedan en el templo.
En primicia para el programa, Sonia Andrade canta la Saeta de Serrat, una saeta en honor al Cristo de los Gitanos.
Medidas de seguridad en el templo
Todas las personas que quieran ir a ver al Cristo de los Gitanos deben respetar las medidas sanitarias que ha tomado el templo para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar contagios: el aforo estará limitado como en todas las iglesias, es obligatoria la mascarilla y hay que guardar la distancia.