Decimos adiós a Laura Valenzuela. La actriz y presentadora ha fallecido a los 92 años de edad en el Hospital de La Princesa, donde ingresó el pasado miércoles por una infección. La capilla ardiente ha quedado instalada a las 21:00 horas en el Tanatorio de San Isidro.
Ya a principios de marzo, Laura ingresó en el Hospital San Rafael, la trataron con antibiótico y fue dada de alta. Sin embargo, la actriz sufrió una recaída, provocando su ingreso de nuevo al Hospital de La Princesa y de la cual no ha podido salir.
Laura Valenzuela fue la primera mujer que apareció en televisión en España. No solo presentó programas de televisión y actuaba para el cine, sino que también hizo anuncios. En los años 60 protagonizó el anuncio de un conocido brandy.
El pasado 4 de julio, el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión concedió el Premio Iris Toda una Vida a Laura Valenzuela en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.
En Telemadrid tuvimos la suerte de estar con ella. En un programa de la casa, Laura Valenzuela reveló su secreto para haber triunfado en la televisión: la naturalidad.
"Si conectas con la gente, si llegas, estás sentado a su lado, si consigues eso tienes un 90% ganado, entonces te puedes equivocar y la gente te lo perdona", contaba la actriz.