Arranca la edición número 81 de la Feria del Libro y la de la vuelta a la normalidad, como la más grande del siglo con 378 casetas y con 423 expositores entre editoriales, librerías o distribuidoras, además de los 3.223 autores que se pasarán a firmar.
Primer día y ya se forman largas colas esperando a que grandes escritores firmen los libros de sus ávidos lectores. Entre ellos, Fernando Aramburu, que se ha situado en la caseta número 88 de la 'Casa del Libro' en el primer día de esta edición.
"Fernando Aramburu es un escritor que profundiza mucho en el tema y luego se atrevió bastante con el tema del terrorismo en España. Fue uno de los primeros que se atrevió a sacarlo a la luz", declara un lector.
Otra de sus tantos lectores le ha elegido para hacer su Trabajo de Fin de Máster, algo de lo que el escritor se siente muy agradecido. "No creo que se pueda decir nada mejor de un libro, sino que resulte significativo para otras personas y no digamos si además ya es emocionante".
Cada firma que dedica Fernando Aramburu en sus libros es secreta y personal. "Primero tengo que preguntarle el nombre y después le voy a dar las gracias por la atención que presta a mi literatura".
'Los Vencejos' es su nueva y extraordinaria novela, tras el éxito internacional de 'Patria', donde mucho destaca Madrid. "Yo no he vivido nunca en Madrid, pero no es una ciudad que me resulte ajena. Es una ciudad grata para mí, tengo muchos amigos en ella, tengo parientes y me gusta venir porque se come buen pescado y porque además ocurren hechos gratos".
"Escribo con las manos libres sin tener la necesidad de competir. A mí me causa placer escribir con independencia de que después lo libros tengan mayor o menor repercusión", afirma el escritor.