Son muchos los que están llegando a los dentistas y que anteriormente se han realizado un blanqueamiento dental casero, algunos de ellos con bicarbonato. Esto está causando muchos problemas y los dentistas no quieren encontrarse más casos como los que han visto ya.
Agua oxigenada, aceite de coco, bicarbonato o limón, son algunos de los productos que emplea mucha gente, dejándose llevar por las redes sociales, para un blanqueamiento, algo que supone un auténtico peligro para nuestra salud bucodental.
"Nosotros siempre advertimos a nuestros pacientes que estos remedios caseros a veces no son lo que parecen, no son la panacea. Por ejemplo, el limón es muy erosivo y el bicarbonato puede rayar los dientes", nos cuenta el odontólogo Carlos Saiz.
Según nos cuenta, esta combinación de productos en casa, en vez de hacer que tengamos unos dientes más blancos, hace un efecto rebote, de tener unos dientes más débiles, más erosionados y con una mayor sensibilidad.
"Nosotros siempre recomendamos a los pacientes acudir a buenos profesionales, con buenos productos en los cuales se realicen estos tratamientos con supervisión", añade. La horquilla de precios de un blanqueamiento dental de alta calidad podría variar alrededor de los 350 a los 500 euros.