Los vecinos de Moralzarzal protestan por la construcción de una planta de compostaje cerca de las viviendas
Les preocupa los malos olores, el ruido y el constante trasiego de camiones
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid
Los vecinos de Moralzarzal están muy enfadados porque se han enterado de que el Ayuntamiento pretende instalar una planta de compostaje a 700 metros de las viviendas y 1 kilómetro de un colegio.
Por eso, han salido a la calle a protestar, ya que quieren evitarlo a toda costa por la cantidad de consecuencias que va a suponer para todos los vecinos como el ruido que genere, el constante trasiego de camiones, los malos olores y su proximidad con la Cuenca del Manzanares. "No queremos eso".
Al parecer, la idea es que sirva a unos 19 municipios. En la zona donde pretenden instalar esta planta de compostaje ahora mismo hay una RSD (Planta de materiales inertes de construcción) que no les genera tanta molestia. Los vecinos del municipio han creado una plataforma y están recogiendo firmas para evitar que este proyecto siga adelante.
El alcalde del municipio, Juan Carlos Osuna, nos dice que en este momento cuentan ya con un vertedero de inertes, de residuos sólidos, una planta de RCD que se tiene que desmantelar. "Lo que se va a generar ahí es un compost que luego se va a utilizar en los parques, que vamos a comprar para nuestras macetas de casa". Declara que Moralzarzal se convertirá en un centro neurálgico de compostaje, no en un vertedero.