Alguien se está dedicando a robar las alcantarillas de Villaconejos
Los vecinos del municipio sospechan que el objetivo es vender el material sustraído
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
La noche del viernes al sábado han robado casi todas las alcantarillas de la localidad de Villaconejos, un total de unas doce aproximadamente. Los vecinos sospechan que el objetivo es vender el material sustraído.
Juan Carlos, jefe de mantenimiento, cuenta a un equipo de Madrid Directo que no tienen ninguna sospecha de quién ha podido llevarse las alcantarillas, pero sí creen que lo han hecho por la venta de chatarra, ya que el precio que está alcanzando "hace que sea un material jugoso para la hora de sacar un dinero fácil sin saber el perjuicio que esto le crea a los vecinos".
"A nosotros nos avisó a las siete de la mañana un vecino de que en su calle habían sustraído dos. Inmediatamente, el alcalde se puso en contacto conmigo y los dos estuvimos dando una batida por el pueblo y empezamos a ver una tras otra".
Cumpliendo el protocolo de seguridad, han colocado conos para señalizar los agujeros hasta que les coloquen unas nuevas alcantarillas. Además, no solo han robado las doce de Villaconejos, también este mismo fin de semana han sustraído otras veintisiete de Colmenar de Oreja.
Los vecinos del municipio también denuncian las peleas que se organizan. La última de ellas ocurría este fin de semana y se arrojaban todo el mobiliario de un bar de la zona. "Me han robado las cosas que tenía en la puerta".
Según nos dicen, estos hechos no son puntuales, ya que se organizan todos los fines de semana. Pertenecen a otros municipios y quedan a través de redes sociales para pegarse allí, desplazándose en autobús, solo y exclusivamente para ello. Por el momento, han detenido a una persona.