Ayer por la mañana, una joven fue atropellada y arrastrada hasta 20 metros por un vehículo en la calle Beata de Fuenlabrada, algo que los vecinos temían que pasara en cualquier momento. Al parecer, llevan años denunciando la situación de esta vía.
Se trata de una calle peatonal por la que solo pueden acceder a ella los coches que son residentes y que aparcan en el parking. "Esta calle no admite aparcar en doble final ni estacionar en ella", dice Adrián, novio de la joven.
"Ayer sobre las 8:30 de la mañana aproximadamente, Jessica tenía unos análisis de sangre y bajó por la calle Beata. Fue hacia abajo y sin llegar al final de la calle, entró un coche muy rápido y la pegó un golpe. Hizo como que frenaba, pero luego volvió a acelerar y la arrastró unos 20 metros", cuenta Adrián.
Jessica, la joven atropellada, pasó todo el día en el hospital en observación y tiene numerosas contusiones por todo el cuerpo. Uno de los vecinos nos dice que pudo hablar con la conductora y cree que se encontraba en estado de shock por lo sucedido.
Según cuentan los vecinos, esta calle es una forma de atajo para los coches y es algo que pasa continuamente. "Por las noches es peor y van mucho más rápido", añade Adrián. Ya han denunciado esta situación al Ayuntamiento y a la Policía Local. "Pedimos que nos pongan unos bolardos para evitar que entren coches y que solo tengamos el acceso a esos bolardos los vecinos", concluye.
Desde el Ayuntamiento, aseguran que en esa calle hay vigilancia policial y siempre que se observan infracciones se denuncian. El Consistorio está abiertos a mantener reuniones con los vecinos para encontrar una solución para esa vía, estudiando varias opciones.