El belén napolitano del Palacio Real abre este sábado
Se trata de uno de los más prestigiosos de la Navidad madrileña
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
El Belén Napolitano, el más conocido de la capital, conocido como el Belén del Príncipe, abre este sábado. Fue iniciado por el Rey Carlos III como regalo para su hijo Carlos IV. Este año se ha dedicado una escena al año Jubilar Xacobeo y la Natividad se escenifica en una réplica del Zaguán del Palacio.
En estos momentos ya está muy avanzado y esperan, llenos de espíritu navideño, poderlo abrir ya a todos los públicos de forma gratuita. Todos los años, el montaje de este belén es completamente diferente, justiciando los mismos elementos, pero creando otros nuevos.
Este año, las figuras de los peregrinos las han vestido en honor a Santiago Apóstol. El Misterio irá colocado en el Zaguán de Palacio, donde irán los ángeles, la adoración, tanto reyes como pastores y, además, han incorporado la figura tradicional del belén napolitano, que es la del diablo.
El zaguán lo han construido con sus propias manos y es una réplica del que se puede visitar en el Palacio Real de Madrid. Normalmente, este tipo de belenes utilizan un templo clásico, pero como somos Patrimonio Nacional, han querido presentar la arquitectura del palacio.
En este tipo de montajes se cuida mucho los detalles. Se monta también la vida que existía en un pueblo del siglo XVIII, justo cuando se empiezan a desarrollar este tipo de belenes en Nápoles, de ahí su nombre.