¿Cómo debemos actuar ante un robo en un establecimiento?
Los comercios de Villanueva de la Cañada asisten a un curso
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Varios establecimientos de Villanueva de la Cañada se están dedicando a impartir un curso para saber cómo debemos de actuar ante un robo en un establecimiento. Una clínica dental del municipio ya ha sufrido un intento de robo.
Virginia, dueña de la clínica dental, nos cuenta cómo se produjo. "Una vez vino un individuo muy sospechoso, empezó a decir cosas incoherentes y, al aparecer pacientes, se asustó y salió corriendo. Nos enteramos que entró en otro establecimiento, sacó un cuchillo y robó".
Si una situación como esta se repite, los establecimientos de Villanueva de la Cañada tienen la oportunidad de asistir gratuitamente a un curso de defensa personal en comercio, el próximo 14 de noviembre desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas.
Una de las medidas que podría llevar a cabo el trabajador del comercio es salir a la puerta del local gritando "fuego, fuego" para que así los comercios de alrededor se percaten de lo que está sucediendo. Otro de los trucos es tener harina para arrojarla al atracador y poder defendernos.
Un abogado asistirá también a este curso para que se pueda tener en cuenta hasta qué punto debemos llegar con este tipo de defensa. "Siempre tenemos que tener claro que la prioridad no es de integridad física, con lo cual lo más deseable es poder salir, abandonar, e intentar dejar encerrada a la persona que nos ha atracado dentro". De esta manera, estaríamos seguros.
En el caso de que no podamos, debemos de actuar de forma comedida, siempre intentando que nuestra reacción a la agresión que se produzca sea medida conforme a la que estamos sufriendo. "Una vez que nuestro agresor va a abandonar las instalaciones, no podemos agredir por la espalda porque ya no estaríamos hablando de legítima defensa, sino de una venganza".