Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
En este programa aterrizamos en uno de los cuatro países que conforman el Reino Unido y el único que no está en la isla de Gran Bretaña, Irlanda del Norte.
Un destino de historia, de serie, conocido por sus castillos normandos, los valles glaciales y las montañas, los monumentos celtas y cristianos y los campos de golf links en la costa.
Belfast es su capital y en ella hay un gran muro que aún hoy nos recuerdan los 30 años de conflicto que se vivieron en la ciudad.
Pero comenzamos nuestro viaje en Strangford Lough, la ensenada más grande de Irlanda y las islas británicas. Una ensenada es un entrante del mar con forma circular y boca estrecha. Además, navegando por estas aguas hemos podido ver algunos ejemplares de la gran población de focas grises que habitan en este lugar.
Salimos del mar para conocer el famosísimo lugar que vio nace al buque de pasajeros más famoso de todos los tiempo, Titanic Quarter.
El Titanic naufragó en las aguas del océano Atlánticoen la noche del 14 al 15 de abril de 1912 tras chochar con un iceberg.
Para recordar este hecho histórico tan importarte se creó este museo cuya entrada cuesta 22 euros y dentro se pueden ver maquetas del barco y multitud de fotografías del auténtico Titanic así como un menú original de la última cena que se sirvió en el navío.
Continuamos de excursión por Belfast y nos dirigimos ahora hasta el Mercado de St. George, el único mercado cubierto que se conserva de la época victoriana y donde advertimos como curiosidad la cantidad de productos que llevan whisky como la mermelada o el queso.
Tras conocer los productos típicos de Irlanda del Norte y hacernos una idea de los precios, visitamos un lugar declarado patrimonio de la humanidad y cuyo nombre nos encanta, hablamos de 'La Calzada del Gigante'.
'La Calzada del Gigante' es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto formadas hace unos 60 millones de años y que provienen del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica.
¿Quieres conocer uno de los lugares de la ruta de 'Juego de Tronos' más populares?
Castle Ward es una propiedad del National Trust del siglo XVIII ubicada cerca del pueblo de Strangford, en el condado de Down, Irlanda del Norte, pero es mundialmente reconocida por ser el escenario de 'Juego de Tronos' en las secuencias de 'Invernalia'.
El puente de Carrick-a-Rede ubicado en Ballintoy no podía faltar en este viaje, aunque no es un sitio apto para los temerosos de las alturas.