Este equipo está capitaneado por Paula, una brasileña a la que, gracias a Madrid, ha podido tocar el cielo
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
"Mi nombre es Paula Santos, tengo 41 años y, aunque soy brasileña, Madrid me ha dado alas para cumplir mi sueño, soy paracaidista", es la presentación de esta madrileña de adopción de altos vuelos que llegó a Valdemoro con la idea de perfeccionar su nivel de español y que ha acabado formando un equipo de madres paracaidistas con las que ha conseguido batir récord.
"Tras 20 años en Brasil decidí venir a Madrid porque, aunque ya estudiaba español, quería perfeccionarlo y descubrí poco a poco que aquí conseguiría las alas que yo necesitaba", nos ha contado.
Una vez asentada en la capital, Paula decidió crear un equipo compuesto por cuatro madres que practican el paracaidismo bajo el nombre de 'Mamma Mia'.
En 'Me quedo en Madrid' hemos estado en Las Rozas, donde estas mujeres se preparan para realizar sus saltos al vacío y donde se encuentra en túnel de viento más grande de Europa.
"Los túneles de viento son una herramienta de entrenamiento intensivo para los paracaidistas porque normalmente decimos que 1 minuto en el túnel equivale a un salto de caída libre", nos ha explicado Paula.
En cuanto a la modalidad que practica nuestra protagonista se trata de vuelo en formación que consiste en saltar desde 4.000 metros y desarrollar formaciones en 35 segundos.