En Semana Santa no pueden faltar los dulces típicos de estas fiestas pero ya son muchas las pastelería que se atreven a darle un toque de originalidad.
Es el caso de la pastelería Nunos, famosa porque cada año hace una torrija más original. En esta ocasión ha creado una nueva colección inspirada en ‘la última cena’: siete torrijas de verduras amargas con un toque dulce. También hacen trampantojos y nos mostrarán una torrija con forma de tortilla de patata. La sacamos a la calle para ver si los madrileños distinguen cuál es la torrija y cuál la tortilla.
En Chinchón se encuentra una de las tradiciones más antiguas, un grandioso vía crucis representado por 300 vecinos de la localidad y fue declarado fiesta de Interés Turístico Nacional en 1980. Recorren las calles y las convierten por un día en Jerusalén.
Pero no todo en Semana Santa son iglesias, pasos y torrijas porque son muchos los que aprovechan para hacer Rafting, por ejemplo, y nosotros nos hemos apuntado a esta actividad tan divertida por el río Tormes.
En este programa de ‘Mi cámara y yo’ proponemos una gran variedad de actividades, gastronómicas, religiosas, campestres y turísticas para disfrutar de la Semana Santa en Madrid con las rutas de la pasión.