Casa Labra es una de las tabernas con más solera del centro de Madrid. Varias generaciones han pasado por sus fogones ofreciendo sus dos especialidades: el bacalao y las croquetas de bacalao. Aunque ha sido reformado en varias ocasiones, tanto su fachada como algunas partes de su interior han permanecido intactas desde 1860.
Bar centenario donde los haya, ha visto nacer al Partido Socialista Obrero Español. El 2 de mayo de 1879, un grupo de trabajadores liderados por el tipógrafo Pablo Iglesias fundaron el PSOE en el interior de esta taberna de forma clandestina.
Veinticinco personas formaron la primera cúpula: 16 tipógrafos, cuatro médicos, un doctor en ciencias, dos joyeros, un marmolista y un zapatero. Es el partido político más antiguo de España con funcionamiento ininterrumpido hasta la actualidad.
Y es que entre tanto comercio cercano a la Puerta del Sol, destaca la solera de Casa Labra. Asomando por la calle Tetuán, la fachada de madera hace gala de la antigüedad del local. Con el paso del tiempo han sabido renovarse, prueba de ello son sus tapas.
Su especialidad son los Soldaditos de Pavía (bacalao rebozado y frito) y las croquetas de bacalao. También es típico el atún en escabeche con tomate. Como restaurante centenario de la capital, tampoco descuidan la comida madrileña castiza como los callos, calamares o la oreja.