En este programa de Nos vemos en el bar, hacemos un recorrido por losbares con historia. Paseando por las calles de Madrid podemos apreciar locales han visto pasar la vida por sus puertas. Hay algunos que cumplen más de dos siglos con las puertas abiertas, y eso significa que han visto mucha historia, incluso forman parte de ella.
Dicen que el mismísimo Hemingway se sentaba en las sillas de la Cervecería Alemana para pasar la tarde. Punto de encuentro taurino y lugar de tertulias entre intelectuales de la época como Hemingway, Valle Inclán o Ramón y Cajal, tiene sus puertas abiertas desde 1904.
Casi dos siglos de vida dan para mucha historia. Y es que Casa Alberto es una taberna tan ilustre como las calles de su barrio, el de Las Letras. Tiene hasta su propio vermut y gracias a sus dos chefs, Mario y José, han combinado lo clásico de los platos madrileños con la actual modernidad.
Entre todo el comercio del centro de la capital nos encontramos con un bar que tiene historia y con su bacalao que también la hace. En Casa Labra ofrecen, de generación en generación, su especialidad: el bacalao y las croquetas de bacalao desde 1860.
Desde 1887, ministros, pintores y reyes han elegido este lugar como templo culinario y lugar de tertulias. Casa Ciriaco ha sido testigo de uno de los eventos más importantes de la historia de España. Este hilo ha perdurado durante más de 130 años convirtiéndolo en lugar de visita obligada.
Este 2023... ¡Nos vemos en el bar! Tras dos años de pandemia por fin podemosdisfrutar de los bares de siempre, los que llevamos grabados en la piel. En este programa Natalia Sprenger, Nadia Benyahya y José Ovejas nos descubren los bares centenarios, de tapas, de menú, con vistas, con historia y muchos más.