En este programa de Nos vemos en el bar, hacemos un recorrido por losbares castizos. En Madrid nos sentimos orgullosos de nuestras señas de identidad. Seas gato o extranjero, la ciudad siempre te conquista.
Pocas cosas más castizas como pasear por el Rastro y acabar en Casa Amadeo-Los Caracoles comiendo sus caracoles. Una taberna familiar donde degustar raciones típicas nacionales como caracoles, callos, oreja, rabo de toro o mejillones a un paso del Rastro.
Defienden la tradición de la cocina madrileña y presumen de ser las entrañas del barrio. Casa Enriqueta es, sin duda, uno de los baluartes de la casquería madrileña, que comenzó siendo famosa a mediados del siglo XIX cuando la gente acudía al Matadero de Puerta de Toledo para conseguir las vísceras del cordero.
Desde los años 90 disponen de tienda y bar. Y es que Casa González ha sido de todo desde que la primera generación abriera sus puertas en 1931. Tres generaciones después, sus nietos mantienen abierto "el negocio mas antiguo del Barrio de las Letras".
A un paso de la Estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, Bodegas Rosell mantiene la autenticidad de una taberna tradicional madrileña desde 1920. Su fachada es original de esa década, pintada por Alfonso Romero.
Este 2023... ¡Nos vemos en el bar! Tras dos años de pandemia por fin podemosdisfrutar de los bares de siempre, los que llevamos grabados en la piel. En este programa Natalia Sprenger, Nadia Benyahya y José Ovejas nos descubren los bares centenarios, de tapas, de menú, con vistas, con historia y muchos más.