Bares con encanto en plena sierra de Madrid, desde Aldea del Fresno a El Pardo
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
En este capítulo de 'Nos vemos en el bar' dejamos aparcados las prisas y el estrés de la gran ciudad. Hoy nuestro objetivo es desconectar, escuchar el sonido del agua y respirar aire puro. Hoy vamos a Bares en la Naturaleza.
Una ruta en plena Naturaleza
Iniciamos nuestro recorrido hasta llegar al Kiosco Rojo, un refrescante bar ideado especialmente para disfrutar de los meses más calurosos, y es que nos encontramos a orillas del Río Alberche, en Aldea del Fresno. Un lugar de ensueño para pasar el día en un ambiente familiar y relajado en mitad del campo. ¡No te olvides de reservar tu paella antes de ir!
Continuamos nuestro camino hasta un bar situado en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: La Isla. Un establecimiento en mitad de un verdadero paraíso natural que comenzó hace muchos años como un pequeño Kiosco ofreciendo vino y arroz y que ha ido evolucionando hasta convertirse en un bar-restaurante de parada obligatoria para senderistas y montañeros.
Nos trasladamos a Pelayos de la Presa, un paraje natural idílico al lado del Pantano de San Juan. Aquí encontramos El Mirador de Pelayos, un lugar donde sus carnes de la finca, y, sobre todo, sus exquisitos arroces compiten con las espectaculares vistas y es que, como ellos mismos nos cuentan, sus comidas caseras mantienen los sabores de los platos de antes.
A tan solo 15 minutos en coche del centro de Madrid, nos encontramos en Lar de Domingo, un elegante complejo de salones y terrazas situados en el monte de El Pardo. Aquí, entre pinares, podemos degustar el sabroso bacalao al pil-pil o la deliciosa ensaladilla rusa en un verdadero santuario de tranquilidad.