El baño de bosque es una actividad que consiste en disfrutar del espacio natural con los cinco sentidos. Por lo tanto, no se trata de un baño acuático, sino de sumergirse en la naturaleza que nos proporciona el bosque.
La Sierra del Rincón es un lugar perfecto para esta práctica, ya que es uno de los parajes naturales más frondosos, vírgenes y verdes de la Comunidad de Madrid.
El Chi Kung es una de las partes de este baño de bosque. Este sistema de desarrollo personal combina movimientos suaves con la respiración, proporcionando a quien lo practica una sensación de calma y de relajación. Gracias a esto conseguimos empatizar con el entorno.
Abrazar árboles es otra de las partes que están incluidas en un baño de bosque. La idea es la de conseguir que todo el cuerpo entre en contacto con el tronco del árbol y sentirlo. No es necesario hablarles, pero se pueden acariciar si así lo queremos.
Absorber la atmósfera del bosque para aprovechar el efecto relajante es una práctica muy popular tanto en China como en Japón. Con todas estas técnicas del baño de bosque se consigue disminuir la presión arterial, ralentizar la respiración y reducir la hormona del estrés.