Rusia prepara ataques contra instalaciones civiles de Ucrania coincidiendo con los seis meses de guerra, según informaciones de la inteligencia de Estados Unidos. Mientras, Moscú reitera la autoría ucraniana de la muerte de Daria Duguina y pone nombre y apellidos a su ejecutora. Un extremo que Ucrania niega.
Se trata de Natalia Vovk, tiene 43 años, y es ciudadana ucraniana. Vladimir Putin la considera autora del atentado que acabó con la muerte de la hija del filósofo afín a Putin, Aleksandr Duguin. El Servicio Federal de Seguridad, la antigua KGB, acusa en un comunicado a los servicios especiales ucranianos.
Cientos de personas se han reunido este martes en el funeral de la joven de 30 años. Una despedida en la que su padre, Alexander Duguin, ha dado las gracias a todos los asistentes y ha señalado que no sabía que tenía tantos amigos.
Desde Kiev niegan cualquier implicación de su país en el atentado. "No nos podría importar menos esa persona", ha dicho un miembro del gobierno, que acusa a los propios servicios secretos rusos del asesinato.
Además, Ucrania celebra este martes el día de la bandera, en la jornada previa al Día Nacional de la Independencia, que no se va a celebrar este miércoles, por temor a los ataques rusos en represalia por el atentado.
La inteligencia estadounidense informa de la intención de Putin de bombardear instalaciones civiles en Ucrania y solicita a sus ciudadanos abandonar el país por el riesgo que corren. Justo mañana también se cumplen seis meses del inicio de la guerra.