Un total de tres personas que resultaron heridas el martes de la semana pasada tras bajarse de un tren que atravesaba la zona del incendio forestal de Bejís (Castellón) continúan hospitalizadas, después de que se haya dado de alta a una mujer.
La investigación sobre qué ocurrió con el tren continúa, y las víctimas y familiares están dispuestos a emprender acciones legales.
Antonio, el padre de una de las víctimas, cuestiona la acción de la maquinista y pide justicia. “La maquinista ayudó a mi hija a bajar del tren, y le venían las lenguas de fuego por la izquierda mientras ella hacía de pantalla”, ha comentado a TeleMadrid.
Su hija Isabel se encuentra en estado crítico con “la cara y las dos piernas” quemadas, pero también con secuelas psicológicas.
Ni Renfe ni la Generalitat se han puesto en contacto con las víctimas, quienes piden que “se haga una investigación como dios manda”. “Fue un fallo terrible de la organización con esa coordinación por parte de Renfe y de Adif”, ha señalado David.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este martes que el Gobierno ya está trabajando en mejorar la respuesta ante incidentes como el ocurrido con el tren en el incendio de Bejís (Castellón).