Ahorrar energía es el objetivo del polémico decreto de ahorro energético del Gobierno que llega el jueves al Congreso para su convalidación. Sánchez espera contar con los apoyos necesarios para sacarlo adelante.
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado de "frivolidad" el 'no' del PP al decreto Ley del Gobierno con medidas para el ahorro energético que se prevé convalidar el próximo jueves en el pleno del Congreso.
En cualquier caso, ha señalado que el Ejecutivo está "ultimando conversaciones" con los grupos políticos en el Parlamento para lograr los apoyos y sacar adelante estas medidas.
Así ha respondido al anuncio, realizado este lunes por los populares, de que votarán en contra de ese Decreto Ley si no se corrigen las "frivolidades" que contiene.
Isabel Rodríguez devolvía el calificativo a los populares al asegurar que lo que la parece una "frivolidad" es la forma en que ha respondido el PP al que ha acusado de haber tenido 23 días para leer el contenido de las medidas y, a pesar de ello, dan la impresión, según ha dicho, de desconocerlas.
Además, ha cargado contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo al retarle a que pregunte en la estación de Atocha o la de Sans si los ciudadanos consideran una frivolidad tener el transporte gratuito, contar con 100 euros más en las becas al mes de aquí a fin de año o los 450 millones de euros en ayudas para los transportistas. Dicho esto, ha exclamdo: "esperábamos algo más del PP, están en otro tiempo, en el pasado".
Desde el PP se insiste en que el gobierno tendrá su apoyo si acepta sus propuestas.
Juan Bravo, vicesecretario económico del PP ha señalado que las medidas que contempla el decreto de ahorro energético "son una imposición y el gobierno no ha hablado ni con el PP ni con las comunidades". Aun así.. están convencidos el gobierno lo sacará adelante "gracias a ERC y Bildu".
De momento los socios habituales del gobierno todavía no han dicho que van a votar, por lo que se mantiene la incertidumbre.