Llega a la gran pantalla 'Fire of Love', una película que revive el amor entre Katia, Maurice y los volcanes. Estos vulcanólogos franceses, dedicaron su vida a construir un legado audiovisual sobre las raíces de la tierra, hasta que fallecieron en uno de los objetivos. Su grabaciones y su historia de amor ahora se estrena en cines.
Esta pasión volcánica, dirigida por Sara Dosa, podrá verse a partir del 26 de agosto en cines españoles. Las primeras escenas del documental narran como Katia y Maurice Krafft fallecieron mientras rodaban la erupción del Monte Unzu en Japón. Una técnica que la directora ha utilizado para no tener a los espectadores esperando hasta el final del filme.
'Pensamos que así no tendría a los espectadores esperando toda la película el momento de su muerte. Permite enfocarnos en cómo vivieron esa vida plena, como una cuenta atrás. Para comparar su intensa y corta vida con la enormidad del tiempo geológico' ha detallado Sara Dosa sobre el documental.
UNA CURIOSA HISTORIA DE AMOR Y GEOLOGÍA
El largometraje se presenta como una búsqueda geológica en los archivos de la pareja, la directora no ha rodado ningún plano, son los testimonios e imágenes de los Krafft narradas y guionizadas.
Ambos eran vulcanólogos, pero también cineastas que rodaban al límite. Dejaron registradas mas de 250 horas de imágenes sobre la tierra.
'Empezaron como científicos para perseguir lo desconocido. Pero vieron que el cine era una arma poderosa y captaron momentos únicos para la posteridad que aún hoy sirven de ayuda para comprender lo destructivos que son los volcanes', apunta Dosa.
EL REFLEJO DE LO QUE ERAN
Científicos, artistas, filósofos, amantes... la película es un reflejo de lo que eran, es un 'collage' de una historia de amor que contiene acción, un toque de thriller y algún que otro toque cómico.