El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se ha visto salpicado por la publicación del sumario del caso de la repatriación de varios menores en Ceuta el año pasado.
Tanto los dos altos cargos que están siendo investigadas como varios documentos señalan al Ministerio del Interior como el principal responsable de la devolución de los menores.
Durante meses el ministro del Interior negó cualquier responsabilidad en la repatriación, pero según el sumario del caso Fernando Grande Marlaska, estuvo al corriente.
Así lo demuestra un correo de la Secretaría de Estado de Seguridad en el que se especifica que "por indicación del Ministerio del Interior se ruega se proceda a efectuar el retorno de los menores...".
Este martes, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez ha asegurado que "es un asunto que está en vía judicial, por lo que respeto".
La vicepresidencia del Gobierno y los Ministerios del Interior y Asuntos Sociales estaban al corriente de todo según declararon ante la Fiscalía la Delegada del Gobierno en Ceuta y su vicepresidenta.