El dispositivo de 200 policías municipales consiguió este fin de semana funcionar y se han evitado los macrobotellones de semanas anteriores en la capital. El despliegue policial ha incluido registros en la calle a los jóvenes y vigilancia desde el aire con drones.
Begoña Villacis, vicealcaldesa ha afirmado que los macrobotellones "están remitiendo, no ha habido altercados, pero se han detectado muchos instrumentos que se usan como armas. En las redes sociales de la Policía aparecen las fotos", ha manifestado.
En la madrugada de este domingo la Policía Municipal de Madrid se ha incautado de 20 bolas de acero, medio centenar de tornillos y casi una decena de tuercas.
Villacis ha recordado también que acudir a un botellón implica "exponerse a multas, al contagio, y a ser agredidos o a ser robados". En este punto ha apuntado que el Gobierno municipal está "satisfecho pero no baja la guardia".
Este fin de semana el dispositivo policial ha contado con un refuerzo extraordinario de más de 200 agentes apoyados por el Escuadrón de Caballería, la Sección Canina y la Unidad de Apoyo Aéreo, para evitar tanto el consumo de alcohol en vía pública como la formación de aglomeraciones y la comisión de actos delictivos.
La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana 1.122 multas por consumo de alcohol en la vía pública, una cifra superior a la registrada en los cuatro días del puente del Pilar en la capital. Los agentes municipales han detenido a 11 personas por hurtos y robos y a 4 por resistencia y atentado contra la autoridad, además de haber formulado 72 denuncias por tenencia de armas o drogas.
Los policías han llevado a cabo 769 controles de alcoholemia, interponiendo 87 denuncias por alcoholemia y deteniendo a 20 conductores.