El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a mejorar la accesibilidad de la reformada plaza de España, algo que ocurrirá a partir de la festividad de Reyes, ha asegurado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, quien ha señalado que las obras de la plaza finalizarán en su plenitud en febrero próximo.
En la comisión ordinaria del ramo, PSOE, Más Madrid y Vox han preguntado al Gobierno cómo va a solucionar los problemas de accesibilidad universal en las obras de plaza de España, haciéndose eco de quejas de organizaciones como el Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (Cpersonas ermi), y han censurado que se abriera con tales defectos y con otros flecos por cerrar.
García Romero ha coincidido con la oposición en su “preocupación” por la accesibilidad de la plaza y ha asegurado que el mismo día en que Cermi hizo constar las deficiencias se puso en contacto con la entidad para decirle que "íbamos a empezar a trabajar juntos para poder arreglarlo". "Y no solamente hemos empezado a trabajar juntos sino que hemos estado en plaza de España con Cermi, Famma, y también hemos tenido reuniones con Once, es decir, ya nos hemos puesto a trabajar", ha apuntado.
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid) habla de "deplorables" criterios de accesibilidad que "discriminan" a personas con discapacidad.