Sanlúcar de Barrameda se echa a la calle para recibir a Felipe VI
Visita por el V Centenario de la Vuelta al Mundo y la Capitalidad Gastronómica
Foto: Casa Real |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acoge este viernes la visita de Su Majestad, el Rey Felipe VI, dentro de los actos de la conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo. Para recibirlo, cientos de sanluqueños han abarrotado la Plaza del Cabildo desde horas antes de la hora prevista de llegada del monarca ante una fuerte presencia policial.
Sanlúcar ha amanecido con decenas de agentes de la Policía Nacional en sus calles y en las zonas cercanas a los lugares que Felipe VI visita en la localidad gaditana. A su llegada a la Plaza del Cabildo, donde ha visitado el edificio que acogió el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, los aplausos y los vítores se han sucedido entre la multitud, que han ovacionado, igualmente, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Tras alcanzar la puerta del antiguo ayuntamiento, en el primero de los tres actos previstos para este viernes, Felipe VI ha saludado a los representantes de las entidades del V Centenario de la Vuelta al Mundo.
Además, durante la visita del Rey a la Plaza del Cabildo, una visita prevista inicialmente para el mes de febrero y que se tuvo que posponer por motivos sanitarios, se han escuchado reproches al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la gente ha pedido al monarca "que lo eche".
Felipe VI se ha desplazado hasta las Bodegas Barbadillo, con motivo de su bicentenario, donde ha mantenido un encuentro con la familia Barbadillo y el Consejo de Administración, para posteriormente realizar una visita a la bodega y sus trabajadores.
Ya por la tarde, el Rey ha visitado la lonja del puerto de Bonanza en plena actividad y se ha reunido con los representantes de la Cofradía de Pescadores. "Nos ha dicho que nos comprende, y que espera que la situación se solucione pronto", ha explicado tras la reunión el portavoz de este organismo, José Carlos Macías.
El rey, presidente de honor de la Comisión Nacional del V centenario de la Primera vuelta al mundo ha finalizado su jornada con una visita en el puerto de Bonanza a la réplica de la Nao Victoria, el único navío que pudo completar I Vuelta al Mundo en 1522, en la que es considerada la mayor hazaña náutica de la historia.