Cambios por la pandemia que también han afectado al sector hotelero. Muchos hoteles llevan más de un año cerrados y no volverán a abrir salvo que cambien de dueño. La reactivación del turismo de los últimos meses está haciendo atractivos muchos de estos establecimientos, sobre todo, en Baleares, Málaga y en Barcelona.
El sector turístico ve un mejor verano que el del 2020 pero el número de hoteles en venta ha aumentado respecto al año pasado. En concreto, se venden un 30% más de hoteles.
La situación se nota sobre todo en zonas costeras como Andalucía, Baleares o Cataluña, aunque todas las Comunidades Autónomas tienen hoteles en venta.
Las restricciones duranta la pandemia y la falta de turistas internacionales han llevado a muchos hoteles a una situación en la que ya no tienen vuelta atrás y la única opción es vender.
Es también una oportunidad para algunos, los fondos inversores están a la caza de establecimientos con el cartel de "se vende" colgado.
Hay de todo en venta, desde hoteles de lujo que se venden por más de quinientos millones de euros hasta pequeños hoteles rurales a precios más asequibles. Una parte del sector está en venta.
El sector esperaba recuperar cierta normalidad este verano, pero según los expertos esta no llegará hasta 2023.