El PSOE exige un túnel subterráneo de Villa de Vallecas al Infanta Leonor
Es una reclamación vecinal desde hace muchos años
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Denuncian que llevan 12 años esperando un acceso al hospital. Los vecinos de la Villa de Vallecas reivindican un paso por debajo de las vías del tren para acceder de forma rápida y directa al Infanta Leonor, porque ahora hay que hacer un largo camino para bordear las vías.
Este martes ha visitado la zona la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, que también se ha interesado por los comerciantes del mercadillo.
Jalloul ha exigido al Gobierno regional que "de una vez por todas" dé luz verde a la construcción del acceso subterráneo que conecte el barrio de Villa de Vallecas con el Hospital Infanta Leonor "que llevan tanto tiempo pidiendo los vecinos y vecinas".
"Queremos denunciar que todavía no hay un acceso subterráneo para acceder al Hospital Infanta Leonor, construido aquí desde 2007 y todavía no está ese túnel que se ha solicitado por activa y por pasiva, que han denunciado asociaciones vecinales, organizaciones sindicales", ha insistido Jalloul.
La portavoz socialista ha recordado que, pese a que el hospital se encuentra "a 200 metros" del barrio, los vecinos "tienen que dar una vuelta enorme para poder tener acceso al hospital", por lo que ha exigido a la Comunidad de Madrid que "dé el OK" a esta infraestructura tan demandada por los vecinos del barrio.
"Esto es desidia, es descuido. No se facilita a los madrileños de estos barrios su derecho a poder ir al hospital y no dar una vuelta kilométrica para poder acceder, sin olvidar a aquellos que tienen dificultad en la movilidad, como son nuestros mayores", ha añadido, criticando también la situación de la Atención Primaria.
En este sentido, Jalloul ha denunciado la precariedad de centros de salud como el de Nueva Numancia, que "tienen solo un médico trabajando y tienen que cerrar por las tardes" y que "de cuatro pediatras tres están de baja por depresión" por "la presión asistencial" o "la temporalidad de contratos".
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
También ha criticado la "suciedad e insalubridad" del barrio en los últimos meses, que ha obligado a que "las mujeres tengan que limpiar las plazas porque el servicio municipal no hace el trabajo", además de que "no hay derecho a que los niños tengan peores condiciones para poder jugar".
En la misma línea, Benito ha subrayado que los nuevos contratos de limpieza "van a gastar 20 euros menos por persona y año en los distritos del sureste que en los del centro de la ciudad", cuando la insalubridad "se agrava durante el verano y la llegada de algunas plagas que son típicas en esta época del año".