Los miradores de Vallecas estarán unidos por un itinerario peatonal
Las obras estarán terminadas antes de final de año
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
La vista desde los miradores de Puente de Vallecas es de las mejores de Madrid. Son muchos los madrileños que se acercan a disfrutarla, sobre todo al atardecer cuando los colores del sol tiñen la ciudad de una luz muy especial. Pero no sólo el atardecer, como ya saben muchos de los que suelen acudir a los miradores, cualquier momento del día es bueno para disfrutar las vistas.
Ahora, además, los cuatro miradores (Cerro del Tío Pío, Azorín, Payaso Fofó y Entrevías) van a estar conectados para que los ciudadanos puedan recorrerlos todos fácilmente y comparar vistas.
Los cuatro miradores van a estar unidos por un itinerario peatonal y se va a mejorar el mobiliario urbano y la iluminación. Las obras ya han empezado y el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que van a estar acabadas antes de que acabe el año.
La actuación proyectada tiene su inicio en el parque del Cerro del Tío Pío y discurre por la calle Cantalapiedra hasta la avenida de la Albufera. Continúa en el borde del parque Azorín y sigue hacia el sur por las calles Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona hasta la intersección con la calle Puerto del Milagro.
La remodelación de estas vías también facilitará el acceso a los parques y otros equipamientos de proximidad como la biblioteca Portazgo y el mercado de Numancia, así como a zonas deportivas, colegios, escuelas infantiles o la estación de Entrevías, principal nodo de transporte público del distrito.