El fuego consume la isla de Eubea, próxima a la región de Atenas
Muchos habitantes se resisten a abandonar sus casas y combaten las llamas con medios precarios
En California ya ha ardido una extensión similar a la cuarta parte de la Comunidad de Madrid
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Amenazada aún por las llamas, Grecia empieza a evaluar los daños que han provocado los incendios forestales que continúan arrasando, sobre todo, Eubea: la segunda isla del país.
Los vecinos del pueblo de Avgaria se niegan a abandonar sus casas. Han establecido patrullas para controlar el avance del fuego pero apenas cuentan con unas pocas mangueras.
Joannis Angelopoulos, uno de los habitantes de esta población, ha explicado que les pidieron marcharse, pero que no piensan hacerlo porque eso significaría perderlo todo pasto de las llamas. Otra vecina dice sentir miedo, pero asegura que no les queda otra salida que permanecer aquí.
Más de 2.000 personas, residentes en su mayoría pero también turistas, han tenido que ser evacuados de la isla, la segunda en extensión del país y no muy lejos de Atenas.
Son más de 500 incendios declarados en toda Grecia. Una catástrofe de esta naturaleza sin precedentes Y apenas los bomberos y voluntarios dan a basto para combatir el avance del fuego.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha reconocido la escasez de medios, y prometido un desembolso de 500 millones adiciones de euros para compensar a los damnificados.
Sigue imparable también el segundo mayor incendio de la historia de California, el conocido como incendio de Dixie, que ya ha superado las 200.000 hectáreas quemadas.
Los Bomberos solo han contenido un 20% de su extensión. La superficie quemada equivale a la cuarta parte del territorio de la Comunidad de Madrid.