La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este lunes el legado de los hermanos Paquito y Blanca Fernández-Ochoa, en el 50º y del 30º aniversario, respectivamente, de sus medallas olímpicas, y ha reivindicado la continuidad de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada donde los deportistas "se hicieron leyenda".
En un acto organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y el Ayuntamiento de Cercedilla, la presidenta ha destacado la trayectoria de los deportistas y su "ejemplo para todos". "Esta semana en la que reivindicamos los valores del deporte, queremos homenajear la figura de estos dos madrileños únicos que han llevado el nombre de España a la cima del deporte y nos gustaría que este legado llegue a todos", ha trasladado Ayuso en su discurso.
Para ello, considera que es "imprescindible" que la estación de Navacerrada siga abierta, para lo que la Comunidad de Madrid y otras instituciones están "haciendo todo lo posible". Asimismo, la presidenta madrileña ha subrayado que la estación ayuda a dinamizar la economía de la sierra madrileña.
"Este es el lugar simbólico para el olimpismo español", ha afirmado Ayuso, quien ha recordado que la actividad genera más de 5.000 empleos de forma indirecta y cuenta con tiendas especializadas, comercios y establecimientos en municipios de los alrededores.
Por último, Ayuso ha expresado que los hermanos Fernández-Ochoa demostraron que "todo con esfuerzo se conquista en la vida" y que "merece la pena" intentarlo.