Nuevo choque entre las compañías eléctricas y el Gobierno. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán ha pedido al Ejecutivo rigor y menos improvisación mientras que la vicepresidenta Nadia Calviño le ha acusado de falta de sensibilidad.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha considerado "sorprendente" la "falta de sensibilidad con la situación actual de algunas empresas", en alusión a algunas compañías eléctricas.
Calviño ha respondido así este viernes a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la eléctrica Iberdrola de paralizar sus inversiones en energías renovables.
Iberdrola ha tomado esta decisión después de que el Gobierno haya planteado un plan de choque contra el precio de la energía con un recorte a los beneficios de las compañías, entre otras medidas.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha defendido la necesidad de abordar la coyuntura de los precios de la energía y los retos de la descarbonización de la economía en clave europea, "con soluciones acordes al marco de la Unión Europea y con rigor en el análisis". "Es esencial preservar la estabilidad jurídica, no poner en entredicho el modelo europeo y no perder la confianza de los inversores", ha dicho.