En los municipios, las pequeñas y medianas empresas se han convertido en el motor de la economía y de la creación de empleo. El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto una nueva convocatoria para que nuevos empresarios encuentren más apoyo logístico y económico en el vivero de empresas de la localidad, el segundo más grande de la Comunidad de Madrid.
Allí, 35 proyectos empresariales se dan cita para recibir asesoramiento, apoyo y un alquiler muy económico durante cuatro años. Es el tiempo estimado para dar salida a un negocio, desde su fase más teórica, hasta su puesta en funcionamiento y salida al mercado.
Es el caso de Jorge, que desarrolla una empresas de formación digital que ya presta servicio a varias administraciones.
El vivero es una iniciativa conjunta de la Universidad Rey Juan Carlos, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento mostoleño a través de la empresas municipal Móstoles Desarrolla.
El vivero tiene ahora oficinas libres y la única condición es presentar un proyecto de negocio. Así empezó. Rosa, hace meses como responsable de una firma de comercio electrónico.
El proyecto del nuevo equipo de gobierno de Móstoles es facilitar al máximo la creación de nuevas empresas, mediante este sistema de colaboración pública- privada. Hay un nuevo vivero en estudio y la ciudad pretende ser nicho de empresas tecnológicas.