La Comunidad de Madrid va a invertir 20 millones de euros en las obras de mantenimiento y mejora del firme de las carreteras autonómicas. Hasta 60 municipios van a verse beneficiados por esta actuación que ha empezado ya en lugares como Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva y Colmenar del Arroyo donde cada día transitan casi 3.000 vehículos.
El objetivo del Gobierno regional es mejorar las infraestructuras viarias con la meta de reducir en un 50% las víctimas mortales para el año 2030. Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras. también ha señalado que estas obras no solo promueven la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2, sino que también disminuyen el ruido del tráfico y reducen los costos del transporte por carretera.
En agosto, se realizará una inversión de más de un millón de euros para reasfaltar y renovar la señalización de las carreteras M-521 y M-532 en Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Colmenar del Arroyo. Este proyecto es parte de la Estrategia de Conservación y Explotación de Carreteras 2023/2026, con una financiación de 204 millones de euros por parte del Gobierno regional.
240 millones de euros para las carreteras madrileñas
La estrategia abarcará áreas como conservación y explotación de carreteras, mantenimiento y rehabilitación de superficies, reparación de estructuras, mejoras en instalaciones de tráfico y alumbrado, y acondicionamiento de áreas.
El consejero ha subrayado el compromiso continuo del Gobierno regional en mantener en óptimas condiciones los 2.500 kilómetros de carreteras en Madrid, lo que contribuye a unir municipios y fomentar la solidaridad, la seguridad y la cercanía en la región.