Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoticono, sí, los conocidos emojis. Son esas imágenes que ya están instalados en nuestro vocabulario y hasta sustituye a las palabras. Mientras que algunos los adoran, para algunos expertos, empobrecen nuestro idioma.
Tienen más de 20 años
Cada persona tiene su emoticono favorito. Y también cada país. Y su fama es tal que tiene hasta una 'emojipedia', que aprueba los emojis que se van a lanzar al año siguiente. Además ya existen emojis con sonidos. Por ejemplo, si lanzamos un león, además de la imagen, escucharemos el rugido.
El nombre de emoticono nombre viene de la unión de las palabras 'imagen' y 'carácter', y fue inventado por un japonés que quiso añadir emociones a la comunicación: Shigetaka Kurita. Quién le iba a decir que 23 años después, sus famosas caras emojis iban a llenar los móviles y ordenadores de color y sobre todo, emociones.
Para curiosidades, esta: existe una página que nos dice a tiempo real cuáles son los emojis más utilizados en todo el mundo. Se llama emojitracker.